Blogging tips

DISTRIBUIDOR OFICIAL Y S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica)

Somos DISTRIBUIDORES OFICIALES de BERNINA y BROTHER por lo que, en nuestra tienda, podrás encontrar y probar todos los modelos de estas marcas.

También ponemos a tu disposición nuestro SERVICIO TÉCNICO, por si tu máquina tuviera algún problema o necesitara ser revisada, limpiada, engrasada, etc.

Si lo necesitas, te ofrecemos un servicio de recogida y entrega a domicilio por un precio muy interesante.

Llámanos: 91 710 42 58 - 608 49 21 90



viernes, 4 de marzo de 2016

Nuestros 5 imprescindibles para hacer aplicación

Hay un refrán que dice que con buena sartén bien se cocina (o algo así), y es una verdad como un templo. Con buenos materiales, el éxito está asegurado, así que hoy queremos compartir contigo


Empezamos por una herramienta que, desde que llegó a la tienda, hace ya unos años es un imprescindible para nosotras:

1.- Los Palillos Apliquick

Están hechos con el mejor acero quirúrgico: no se oxidan, no se rallan, tienen el peso perfecto para bascular en la mano sin pesar demasiado  ni demasiado poco.


 Se trata de un conjunto de dos: El palillo más grueso y un poco más pesado, es para sujetar la pieza de tela, permitiendo mantener siempre nuestras manos y dedos perfectamente limpios, algo muy importante en las labores.
Tiene dos extremos. Uno de ellos es un bi-dente que sirve para sujetar piezas de tela grandes. El otro extremo termina en punta y es para sujetar piezas más pequeñas, como zapatitos, manos, botones...



El palillo más fino y más ligero, es el que hace el trabajo duro. También tiene dos extremos, uno de ellos termina en punta, perfecto para hacer piezas convexas y redondear. El otro extremo termina en bisel y se usa para recoger la tela, girarla y llevarla a su sitio y que quede perfectamente pegada en su sitio. Aqui puedes ver a Rosa utilizando los palillos. Es facilísimo y los resultados son espectaculares.

¿Ya has visto el vídeo?, entonces habrás visto que Rosa utiliza otro de nuestros imprenscindibles para aplicar:

2.- La Cola Apliquick.
Existe en varios colores y es una pasada para aplicar, seca en el tiempo justo: ni muy rápido ni muy despacio, dando tiempo a colocar la pieza y a rectificar si es preciso, pero sin tener que esperar minutos interminables para que quede en su sitio y NO deja marca al secar.


Eso sí, recuerda siempre que la uses, cerrar bien el envase.

3.- Tijeras apliquick.
He aquí una de las joyas de la corona. Quienes nos dedicamos a coser, siempre decimos que hay que invertir dinero y no escatimar en tres cosas: agujas, alfileres y tijeras.
Nuestras tijeras ideales para aplicación son las tijeras Apliquick. Existen en dos tamaños:

 

Las grandes sirven para todo y las más pequeñas son ideales para miniaturas. 

 

Ambos modelos tienen las hojas microserradas, lo que permite cortar la tela sin que se deshilache lo más mínimo y permiten una precisión milimétrica. Ambas están hechas, al igual que los palillos, con acero quirúrgico de la más alta calidad y son ergonómicas: evitan lesiones ya que la presión que hay que ejercer para utilizarlas, se distribuye en toda la mano, sin sobrecargar articulaciones ni tendones.

4.- Agujas Milliners Needles.
(O las agujas de Sue, como las llamamos en la tienda para aclararnos)
Se trata de unas agujas largas y muy finas, que no se deforman fácilmente y que permiten que no quede apenas marca de donde ha clavado la aguja.
Esto es muy importante en telas que tienen un apresto más marcado, en las que suele quedar marca del pinchazo de la aguja. En este caso, con las agujas que nos descubrió Sue Daley cuando estuvo en la tienda, esto no ocurre.


Y si combinamos las agujas perfectas con el hilo perfecto, llegamos al final de nuestros imprescindibles para aplicar....

5.- Hilo The Bottom Line.
Es un hilo de polyester muuuy fino, que combina resistencia con invisibilidad. Hay varias presentaciones: en bobinas grandes o en canillas pequeñas de varios colores, que te permite tener varias tonalidades para poder aplicar cualquier tipo de tela y color.



Se puede usar para coser a mano o a máquina, e incluso hay gente que lo utiliza para acolchar.
Las opciones son infinitas...

Y hasta aquí nuestros 5 imprescindibles para aplicar, los que usamos nosotras en nuestras clases y nuestras propias labores y nos funcionan a la perfección. Todos los tienes a la venta en nuestra tienda.

¿Cuales son tus imprescindibles? ¿hay alguno que te vaya perfecto y que no hayamos mencionado?

1 comentario:

Esperanza dijo...

Vais a llevar los hilos a Sitges?

Blogging tips