Ya sabes que en La Tertulia del Patch no solo hacemos patchwork. Nos dedicamos a casi todas las labores:
costura (para adultos y niños),
cartonaje,
punto y ganchillo, e incluso de vez en cuando hacemos
monográficos con materiales novedosos.
Y hablando de materiales, hoy nos gustaría presentarte los
5 tipos de hilo que puedes encontrar en nuestra tienda, para coser lo que quieras. A saber:
1.- Hilos para aplicar: El hilo ideal para aplicar ha de ser lo más fino posible y muy resistente.
Lo más fino posible para que no deje agujero en la tela y la puntada que des sea casi invisible. Para esto es ideal utilizar colores neutros y a ser posible de tonos ahumados.
Por favor,
huye del blanco y del negro ya que, a no ser que los uses para aplicar piezas de estos colores, son tonos muy chivatos que se verán con mucha facilidad.
Y
muy resistente, que no se rompa o salte fácilmente para que tus aplicaciones luzcan siempre bien fijadas a la tela e impecables.
Nosotras trabajamos los hilos
Bottom Line, que puedes encontrar en dos formatos y tres presentaciones diferentes:
Bobinas sueltas. Tenemos disponibles varios colores neutros
Donuts con todos los colores disponibles (si eres una loca de la aplicación, no lo dudes, NECESITAS esta presentación). La cantidad que trae cada canilla es más que suficiente para una vida entera llena de aplicaciones :-))
Canillas con colores seleccionados Ideal si te gusta aplicar pero te vale con unos cuantos colores comodín.
Quienes los han probado ya no quieren otros y es que merece la pena. El resultado es impecable.
2.- Hilos para acolchar. Ya sabes que puedes acolchar casi con cualquier hilo, dependiendo del aspecto que quieras darle a la labor que estés realizando.
Pero si acabas de empezar en esto del patchwork o eres de lo más ortodoxa trabajando, debes acolchar con un hilo especial.
Nosotras trabajamos con la prestigiosa marca
Gütermann, que dispone de hilos encerados, especialmente diseñados para acolchar a mano. La cera que tienen te permite deslizar la puntada a la perfección. Queda una puntada muy limpia y fina.
Recuerda que si eres primeriza, lo ideal es elegir un tono de hilo lo más similar posible al color de la tela que vas a acolchar, para que los pequeños fallos se disimulen.
Una vez le hayas pillado el truco a esto del acolchado a mano, puedes atreverte a elegir colores de hilo que contrasten con la tela, para que el acolchado sea un añadido más al diseño de tu quilt.
3.- Hilos para coser / multiusos:
Madeira 400metros. Perfectos para cualquier labor (coser a mano o a máquina, acolchar si quieres que el resultado sea fino y discreto) y lo mejor de todo, a un precio increíble!! Además, la carta de colores es extensísima y realmente bonita...
También disponemos de los clásicos hilos
Güttermann en
algodón, en bobinas de 100m y en color hueso, de 1000m
4.- Hilos para bordar. Trabajamos con la marca
DMC, y tenemos disponibles
hilos mouliné y perlé, ideales para
punto de cruz, bordado tradicional (en abril tenemos pendiente un monográfico de bordado tradicional a mano, permanece atenta al blog) e incluso
nido de abeja o punto smock (que por cierto, estamos pensando en hacer un monográfico para aprender a hacer nido de abeja. Si estás interesada, puedes llamarnos al
91.710.42.58)
También trabajamos con la prestigiosa marca
Valdani, y sus famosos hilos teñidos a mano de forma artesanal son una autentica maravilla: los
degradados de color son simplemente espectaculares, y le dan un plus muy especial a la labor que bordes con ellos. Se pueden utilizar también para acolchar, y dan a la labor un aire muy country.
Tenemos también disponibles los hilos
The Gentle Art, en formato mouliné. También teñidos a mano, con un degradado ideal. Son los hilos que se han utilizado en el
SAL que organizó
Covadonga Castañón del libro de Marie Suarez
Mon Cahier de Broderie
5.- Hilos para tejer: de la marca DMC podemos ofrecerte perlé, para hacer el ganchillo tradicional, más fino
y los clásicos petra, en el número 5, perfectos para hacer labores de punto para vestir a los más pequeños en verano.
Y hasta aquí este pequeño resumen de las hilaturas que tenemos disponibles en La Tertulia. No te quejarás, puedes encontrar cualquiera que necesites para la labor que estés realizando.