Blogging tips

DISTRIBUIDOR OFICIAL Y S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica)

Somos DISTRIBUIDORES OFICIALES de BERNINA y BROTHER por lo que, en nuestra tienda, podrás encontrar y probar todos los modelos de estas marcas.

También ponemos a tu disposición nuestro SERVICIO TÉCNICO, por si tu máquina tuviera algún problema o necesitara ser revisada, limpiada, engrasada, etc.

Si lo necesitas, te ofrecemos un servicio de recogida y entrega a domicilio por un precio muy interesante.

Llámanos: 91 710 42 58 - 608 49 21 90



lunes, 6 de julio de 2015

Cómo bloquear labores de lana


Nuestras alumnas de punto de los jueves  ya saben qué es bloquear una prenda de lana, para qué sirve y cómo se hace, pero si no tienes la posibilidad de asistir a clase, aquí te lo explicamos.

Si has tejido una prenda calada, es imprescindible que la bloquees para que quede bonita y el calado se vea bien. Cuando sacas tu prenda de las agujas, la verás tal cual:


Con los bordes enrollados, más ancha por un lado que por otro, con el calado sucio y apelmazado... La verdad es que se te cae el alma a los pies...

Bueno, pues el proceso es el siguiente: lo primero es tejer tu prenda siguiendo las instrucciones del patrón. Una prenda bien tejida quedará mucho más bonita que una que tenga fallos, así que es importante que prestes atención mientras tejes y que no te dé pereza deshacer.

Una vez terminada la pieza, tienes que ponerla a remojo durante unos 20 minutos con un poco de detergente neutro para prendas delicadas.


Sácala del agua y escurrela bien SIN RETORCER la prenda. Para quitarle el exceso de agua, envuelvela en una toalla, y presiona para que se quede lo más seca posible.

Y ahora empieza el bloqueo propiamente dicho: puedes usar esas planchas que venden tipo puzzle para poner en el suelo de las habitaciones de los niños, o una cama que no uses en casa, o la tabla de la plancha,.. cualquier superficie en la que puedas pinchar alfileres y que no vayas a usar en uno o dos días.




Ahora se trata de estirar la pieza y darle la forma que quieres que tenga: con los calados abiertos y estirados. 
Una vez colocada, tienes que dejar que se seque al aire. Dependiendo de la temperatura ambiente, tardará más o menos, pero en unas 24-36 horas estará listo.

Ten en cuenta que visualmente, aunque esté seco, tendrá la apariencia de mojado, así que toca la prenda de cuando en cuando para asegurarte de que ya está seca. 

Una vez seca, sólo tienes que quitar los alfileres y empezar a disfrutar de tu prenda.


Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotras en el 91.710.42.58 y te la aclaramos.

Feliz bloqueo!!!


































No hay comentarios:

Blogging tips